CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

lunes, 1 de diciembre de 2008

Leer o escribir?


Sí, puede que sea una pregunta tonta y que sea una pérdida total y completa de tiempo hacerla, pero la cosa es que no quiero hablar de mí hoy. Me pelié conmigo.

Leer la historia de alguien más o sentarse a escribir la suya. Ver lo que alguien tiene que decir en vez de lo que nosotros tenemos que decir. Darse el tiempo para otros y no para uno.

Existen libros, fragmentos, revistas, diarios, blogs. Millones de cosas que podemos leer y de todos los temas posibles. Incluso puede que alguien más haya hablado ya de esto mismo, y es que hay algo escrito para todo. TODO. Desde la cosa más mínima y absurda hasta la más compleja e interesante. Desde lo cómico a lo trágico y de lo conservador a lo bohemio. Desde izquierda a derecha? :P

Es chistoso plantearlo así, pero al final somos en su mayor parte, lo que leemos. I mean, si leo algo que me parece lógico y va mas o menos acorde con lo que creo y pienso, seguiré una ideología similar, adoptándolo a mi manera, o sacándole pequeñas partes para crear algo nuevo, que haya nacido de mi misma, cierto? Y después pensaré que claro, es mi idea. Pero quizás lo que en realidad es mío es el cómo ordenar las partes, el dar valor a cierto tipo de palabras o frases que a otras que para otro valgan más. Pero resulta que a veces uno no llega a ser más que trocitos de lecturas, como un collage, sin llegar a percatarse de la existencia de uno mismo, para hablar, para decir, para luchar.

Quizá y sea por eso que hice el blog, porque pensé que yo también tenía algo que decir. Un aporte chiquitito, si se le quiere decir así, por los millones de blogs que existen y de toda la gente que escribe de lo que se le dé la gana.

Pero con tanto que se ha dicho... queda algo que uno pueda decir? Probablemente no sean frases o ideas que ya hayan sido usadas, pero con acceso a tanta cosa, tanta influencia de todo, del medio, de la gente...

Podemos elegir.

Me quedo c0n el blog, escribiendo de lo que sea. Siendo fiel a mí misma.

Porque me habrá costado tanto entender esa frase?

Ahora a mí manera, la entendí.

3 comentarios:

Consuelo dijo...

"Me quedo c0n el blog, escribiendo de lo que sea. Siendo fiel a mí misma..."

Eso mismo es lo que creo, & lo que rescato, me encanto lo que escribiste siento algo parecido, wuajaj eres seca hermana perdida, llega a chile i nos teñimos el pelo...
^^

Anónimo dijo...

La idea es creer. Creer que siempre hay algo distinto que decir, o una forma al menos distinta de hacerlo. De que mientras nadie lo sepa, lo que tu escribes es.. unico xD.

Yo hago las dos cosas. Leo las cosas que escribo mientras las escribo cachai? xD

Anónimo dijo...

No te agregue porque supuestamente no querias que tu blog se leyera por otros ps 77