CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Sigue caminando

Y así, tuve que entrar a un nuevo curso. No es que fuera idea de mis padres. No, fue decisión mía. Yo quise arriesgarme a un colegio en el que sabía que no tendría mucho éxito y en el que no conocía a nadie, además era un país distinto y no miento al decir que me aterrorizaba la idea, pero si no lo intentaba por lo menos, nunca hubiera sabido lo que es ser nueva, por raro que se oiga eso, osea, después de estar 9 años de mis 17 en el otro colegio, es obvio sentirse así; y no soy sociable, otra cosa que me jugaba en contra.

Pues bien, ese día en la mañana ninguno de mis "compañeros" se presentó. Horror. Mis papás me miraban con cara de pena y mi hermana también, aunque a ella le daba un poco lo mismo. Total, era mi problema. Pero yo estaba súper preocupada, no quería quedarme toda la mañana hablando de esas cosas triviales con la profesora, que de paso me preguntaría lo que todos harían mas tarde.

Por suerte llegaron un poco después, habían tenido su propia reunión minutos antes. Lllegaron todos con poleras rosadas que decía "seniors" claro, es el último año. Bueno, la cosa es que llegaron gritando y bromeando, y juro que en ese momento quise llorar. Recordé a mis otros compañeros, a la cara de los nuevos cuando nos veían reir, ya hora se lo que se siente, y no es que sea malo, nada que ver.

Bueno, me presentaron y con un tímido "tamara.." me conocieron y en seguida empezaron las preguntas: de que parte de Chile eres? ahhh y como es el clima? y cuanto te quedarás? tenías novio allá? viniste con tu familia? tienes amigos aquí? Es chistoso, no soy una persona que sea paciente, y me choca enormemente que me interroguen, pero ese día tuve que armarme de paciencia. No tenía de otra si quería encajar.

Y el resto es lo típico, para unos era indiferente, otros me hablaban un poco, y otros se quedaron conmigo. Menos mal, me hubiera sentido súper mal si nadie me hablaba, porque yo no habli mucho. Así soy.

Ya llevo casi un mes aquí y me he integrado bien. No me quejo, pero el clima es asqueroso. Hasta los que nacieron así coinciden conmigo en eso. Es un pais subdesarrollado, es cierto, pero que más da? hay personas lindas aquí, y diferentes, las cosas son muy diferentes. Pero extraño a Chile, sólo quiero volver. No se puede, asi que supongo que cerraré la boca hasta que la posibilidad de volver no sea otra de la lista. Uff! esperemos que no lo sea