CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

sábado, 11 de octubre de 2008

Cada quién a su manera


Me pregunto si algún dia seremos felices. Bueno, no es que todos lo logremos al mismo tiempo, en realidad me pregunto si es que llegará la ocasión en que la felicidad de algunos no afecte a otros. Que pasa si lo que tomo otro lo desea? Y si soy feliz a costa suya? No quiero ser feliz si eso involucra dañar a alguien más... pero hay elección en eso acaso?

Bueno, cada uno elige que importancia le da a cada cosa y el cómo lo afectará. Causa y consecuencia. Siempre pensar antes de actuar, pero si así lo hiciéramos, las cosas serían un poco aburridas, cuando las cosas interesantes son las que no pensamos que van a ocurrir.Entramos a las leyes: cada cosa que pase desata otra con un efecto igual en sentido inverso. Por algo malo, algo bueno, el equilibrio. Los castigos, las penitencias, las virtudes. El karma
.

Cuidado con lo que uno hace. No hagas a otros lo que no quieras que te hagan a ti. Creo que siempre se me ha olvidado eso, y he pasado a llevar a otros, y en consecuencia me han pasado a llevar a mi. Pero es que son tantas cosas, tantas decisiones que tomar cada día, demasiadas cosas a la vez, mucho en que pensar, llevar el pasado, vivir el presente, planear el futuro. Tomar las experiencias y usarlas para predecir cosas venideras, reciclar lo malo y aprender de ello.

Y es que a veces el temor a equivocarse es muy grande, y de repente no es por el acto mismo, sino por las consecuencias que pueden ser positivas o negativas, y todo depende tanto de cada persona y de la situación, e incluso de la hora, el día, etc. Una gran serie de factores en realidad. Y según un libro que lei y me dio la idea, quizás muchas veces reprimimos cosas o no las hacemos por miedo al castigo, temiendo al que dirán, al que apunten con el dedo, a que la imagen sea afectada.

Aunque al final lo que piensen o puedan decir es problema de ellos, y la gente que ha sido más admirada es la que no tenía miedo de hablar, de ser, y que por sobre todo tenía bien claro las consecuencias y el posible castigo, y tuvieron que afrontarlo, (porque, al fin de cuentas, lo que no mata fortalece cierto?). Pero al ser algo diferente, algo que no cumple con lo establecido, nos parece novedoso y lo admiramos. O a lo mejor admiramos a los que hacen aquello a lo que nosotros no nos atrevemos, o es que en esencia no seamos tan buenos, pero estamos condicionados por todo esto.

Pero bueno, quien no ha tropezado dos veces o más con la misma piedra, cuestionándose a si mismo sus actos, pensando en el "pude haber hecho tal cosa", o, "no debi haber hecho esto". No, hay que avanzar, porque, por el momento, lo que ya paso, paso, ahi se quedo. La cosa es aprender, y seguir equivocándose, pero tratar de que esas veces sean pocas.

Y pueden decirse muchas cosas sobre lo que está bien, o está mal. Pero vamos, nadie sigue todo al pie de la letra.

Yo me limito a mis reglas.
=P